
El Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) celebró hoy el Día Internacional del Adulto Mayor con un emotivo programa que reunió a residentes, colaboradores e invitados especiales en una jornada de alegría, reflexión y gratitud.
La apertura incluyó la participación artística de sus residentes, Isabel Espinoza, quien deleitó con varias canciones, y un inspirador discurso de Luz María Torres, en nombre de la comunidad del Hogar. Luz María reside desde hace 35 años en el Hogar del Corazón de Jesús. Además, los abogados Daniela Enríquez y Jhonn Moyon compartieron una charla sobre los derechos de las personas adultas mayores, reforzando la importancia del respeto y la protección integral.
La celebración también ofreció espacios de integración con música, baile y refrigerio que permitió a los residentes disfrutar de un día especial.
Esta jornada marca el inicio de una agenda de actividades que se desarrollará durante todo octubre, con presentaciones artísticas, encuentros intergeneracionales, charlas de salud y recreación, cuyo objetivo es honrar la vida, la experiencia y la sabiduría de los 350 adultos mayores que residen en el Hogar.
Con esta amplia agenda de reconocimiento a la vida y aporte de los adultos mayores a la sociedad, el Hogar del Corazón de Jesús de la JBG refuerza su dedicación y especialidad en el cuidado digno, humano e integral de las personas mayores que forman parte de su comunidad.