Con alegría y amor por su ciudad, los residentes del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia celebraron los 490 años de la Fundación de Guayaquil. Fue una mañana albiceleste llena de alegría, orgullo, talento y amor que vivieron los adultos mayores durante su emotiva “Fiesta Juliana”.

Lejos de ser espectadores pasivos, fueron los grandes protagonistas de esta celebración que reunió historia, arte y tradición en un solo escenario. A través de la evocación de los orígenes de la Perla del Pacífico, hasta las expresiones culturales guayaquileñas que fueron representadas por los residentes del Hogar del Corazón de Jesús.

La belleza y el donaire de la mujer guayaquileña se vio reflejada en el desfile de las damas del hogar, quienes vistieron sus trajes o accesorios celeste y blanco en honor a la ciudad; y la alegría guayaca en el baile que, a pesar de sus años demostraron que los guayaquileños son alegres y no se rinden ante nada, mucho menos por la edad.

Así, con música, baile, poesía, cantos y coreografía, los adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús de la JBG rindieron homenaje a ese esplendoroso Guayaquil de ayer, hoy y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *