
Cada 24 de julio se celebra el día del autocuidado y el Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia, comprometido con el cuidado integral de los adultos mayores, realizó la Semana del Autocuidado, con una serie de actividades orientadas a fortalecer el bienestar físico, mental y emocional de los residentes y colaboradores del Hogar del Corazón de Jesús.
El evento se desarrolló del 21 al 23 de julio, en la que participó todo un equipo multidisciplinario del Hogar, con espacios que incluyeron desde aromaterapia, pintura libre y talleres de Taichí, hasta stands de psicología, nutrición, terapia física y medicina, convirtiendo al hogar en un verdadero centro de salud emocional y reflexión sobre la importancia de atender nuestras propias necesidades
La iniciativa busca fomentar hábitos saludables, promover la expresión emocional, y reconectar con lo esencial que es el autocuidado como forma de dignidad y respeto a la vida.
“Cuidarte es un arte y esa es una enseñanza que queremos compartir desde nuestro hogar con el resto de la comunidad”, señaló la Psi. Estephanie Cajas del Hogar del Corazón de Jesús.