Terapia Física

E-mail Imprimir PDF

Terapia física para Adultos MayoresEl área de Terapia Física se encarga del cuidado integral de nuestros adultos mayores, en el ámbito físico, con el objetivo de mantenerlos independientes y funcionalmente activos. Nos especializamos en personas de la tercera edad con artritis y otros problemas musculo-esqueléticos, enfermedad de Parkinson y otros problemas neurológicos, accidentes cerebro-vasculares, fracturas, diabetes, y mucho más.

Esta área se encuentra equipada con las máquinas y el personal adecuados para realizar el tipo de ejercicio y terapia adecuada para las diferentes patologías. Realizamos terapias con compresas químicas calientes, ultrasonido, electroterapia, rayos infrarojos, mecanoterapia con barras paralelas, escaleras, rueda de hombro, máquina caminadora, verticalizador, etc.

El personal del área está compuesto de fisioterapeutas profesionales y varios asistentes, quienes se encargan de realizar una valoración específica y funcional para cada paciente de acuerdo a sus necesidades, para determinar el tipo de terapia que le corresponde.

Entre las terapias que realizamos se encuentran:

  • Parafinoterapia
  • Termoterapia
  • Ultrasonoterapia
  • Electroestimulación
  • Psicoterapia
  • Ejercicios de relajación
  • Centro de lectura (próximamente)
  • Masajes

Contamos también con un parque geriátrico donde realizamos terapias relajantes y recreativas, ejercicios de respiración y relajación.

Las terapias semanales son dirigidas a todo tipo de pacientes: de la tercera edad, cuarta edad, longevos y centenarios; tres veces por semana en general, una vez por semana a pacientes con menos necesidad, y todos los días a pacientes que requieran tratamientos diarios o que se encuentren en etapa post-operatoria. Las terapias son gratuitas para los asilados en las categorías General y Contribuyente, y los pensionistas deben cancelar un valor de $5 por cada terapia.

Share
 

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que nuestro Hogar enseña 'computación básica' a los adultos mayores residentes para mantener activas sus capacidades cognitivas?