Residentes del Hogar del Corazón de Jesús recibieron a visitantes con mucho sabor

E-mail Imprimir PDF


Familiares y amigos de los residentes del Hogar se dieron cita en el lugar para disfrutar una vez más de las variadas actividades que realizan como parte del programa de "Envejecimiento exitoso" que los ha involucrado en diferentes
disciplinas, entre ellas la gastronomía; por lo que en esta ocasión, Veinte residentes formaron parte de los diez stands de la Casa abierta “Envejeciendo con sabor”, evento que congregó más de doscientas personas.

Con la elaboración de jugo de coco, Julio Cortez revivió la actividad comercial a la que se dedicó por varios años deleitando paladares en céntricos lugares de la ciudad; mientras que Olimpia Angulo deleitó los paladares de los asistentes con su torta navideña, receta que ha preparado hace más de tres décadas.

En otros stands, los residentes se mostraban orgullosos de compartir empanadas de queso, tortitas, bolones de verde, muchines, morocho, chocolate caliente, ensalada de frutas, alimentos y bebidas, todos preparados por sus propias manos con mucho amor.

"Actividades como estas ayudan a mejorar los rangos de movimiento, fortalecen las cadenas musculares que intervienen en la preparación de recetas, se ejercitan cognitivamente mediante la concentración, atención y memoria que se involucran en el seguimiento de la receta a la vez que se fomenta las relaciones interpersonales y amistad entre participantes" comentó la Lic. Ruth Ortiz, terapista física de la Institución.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'danza, canto y actuación' a nuestros adultos mayores para mantener activas sus capacidades físicas y emocionales?