Los adultos mayores conquistan las Tertulias Politécnicas de la ESPOL

E-mail Imprimir PDF

web1
El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) junto a la Dirección de Arte y Cultura de la Escuela Superior Politécnica del Litoral conmemoró el mes del adulto mayor en su trigésimo primera Tertulias Politécnicas. En esta ocasión, el evento se denominó “La dramatización y su aplicación didáctica”.

En este marco se realizó la presentación del Elenco de Teatro Viejos los Caminos del Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil quienes interpretaron las obras “Si los árboles hablaran” y “De todo da la mata”, que cautivaron al público quienes premiaron al elenco con una ovación. “Me siento muy emocionado y orgulloso de haberme presentado en el Teatro de la ESPOL”, comentó Fernando Maruri, adulto mayor residente del Hogar Corazón de Jesús.

La actividad también contó con la participación del Grupo de Danza Folklórica Renacimiento de la Asociación de Jubilados de Telecomunicaciones “Asojustel”; y tuvo como experto invitado a Johnny Shapiro, docente, con 40 años de experiencia artística.

web2

El Profesor politécnico incentivó a los maestros a visualizar el aula como un escenario y a desarrollar sus clases como una obra teatral para llegar de mejor manera a los estudiantes. Asimismo, motivó el uso de técnicas lúdicas en todos los niveles educativos como medio para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Katherine Salvador PhD, directora del CISE agradeció a los asistentes por la acogida del segundo evento de este año. Además de invitarlos a la siguiente Tertulias Politécnicas que se realizará el 12 de diciembre en las instalaciones de Fresh Food Lab.

Share
 

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que nuestro Hogar enseña 'computación básica' a los adultos mayores residentes para mantener activas sus capacidades cognitivas?