Cata de vinos cerró semana gastronómica en Hogar del Corazón de Jesús

E-mail Imprimir PDF

cata de vino
Cerrando la semana gastronómica, los residentes del Hogar del Corazón de Jesús participaron de la interactiva cata de vinos a cargo del sommelier francés Nicolás Buatois, quien de manera práctica y muy didáctica fue acercando a los atentos aprendices a los lugares donde se producen los vinos españoles, la crianza en barriles o cubas de acero y los procesos como bazuqueo entre otros, que se realizan para su elaboración.

Los asistentes cataron tres distintas reservas españolas, “La maldita” (cosecha 2017), “Piedra” (cosecha 2015) y “Tilenos” (2011).

Buatois, reconocido internacionalmente por sus colaboraciones en restaurantes ganadores de estrellas Michelín en New York, Francia, Mónaco e Inglaterra, cautivó a los asistentes cuando les preguntaba sobre que les provocaba comer o a que les sabía cada cosecha que degustaban.

Al término de la cata, varios residentes comentaban sus impresiones como Mauro Sotomayor quien comentó que el protocolo de catar distintas cepas de vino le pareció muy interesante; el primer vino le pareció muy fuerte, el segundo fue templado y el tercero fue sugestivo; en cambio para el residente Carlos Saltos esta cata resultó un conjunto de espiritualidad entre el degustante y la cepa.

¡Salud por el Hogar del Corazón de Jesús!

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar del Corazón de Jesús contamos con un Centro Diurno de Recreación para adultos mayores llamado “Comunidad Dorada”?