Con casa abierta, música y baile, celebraron Aniversario

E-mail Imprimir PDF

WEB IMG 5426
Enmarcados en la celebración de sus 127 años de atención al adulto mayor, el Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó una casa abierta en la que se congregaron los diferentes servicios gerontológicos que se ofrecen en diferentes instituciones en la ciudad.

Eduardo Romero Carbo, Inspector del Hogar Corazón de Jesús, explica que los 18 stands corresponden a las diferentes instituciones que colaboran con la Institución en el cuidado del adulto mayor. “Contar con la presencia y colaboración de ellos nos enorgullece, es una clara relación de amistad, amabilidad; y de reconocimiento por la labor que venimos haciendo. Por lo que estamos muy contentos de tenerlos aquí”, señaló.

Uno de los stands más visitados fue el de Olimpia Angulo y Josefa Mero. Ellas entregaban a cada visitante la tradicional chicha resbaladera y exquisitos guargüeros elaborados por ellas, gracias a las habilidades aprendidas en el primer curso de Artes Culinarias para adultos mayores que realizaron en la Escuela de los Chefs.

“Que la familia esté presente en esta actividad es bueno”, destaca Camila Valdiviezo, Jefe de Gerontología del Hogar, y señala que uno de los desafíos de la nueva longevidad es el intercambio generacional. “Va a ser imprescindible que las generaciones estén compenetradas y que puedan sentarse, escuchar e interactuar con sus adultos mayores. Es la única forma en que más adelante tendremos una longevidad con calidad de vida para toda la sociedad”.

La actividad se realizó en el patio central de la entidad y contó con la presencia de artistas invitados, la banda sonora municipal que puso el toque de alegría y fiesta para los residentes, invitados y familiares. Además, se realizaron charlas con especialistas sobre diversos temas como la nueva longevidad, el poder de la resiliencia, hipertensión y sobre la Seguridad del adulto mayor en residencias y centros asistenciales..

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'danza, canto y actuación' a nuestros adultos mayores para mantener activas sus capacidades físicas y emocionales?