El teatro argentino llegó al Hogar del Corazón de Jesús

E-mail Imprimir PDF

Hogar Corazón de Jesús
Con la obra “Cuentos del Bosque” de adaptación de los hermanos Grimm, inició la mañana de teatro en la que los ochenta adultos mayores disfrutaron e interactuaron con los integrantes de “Rayuela”, compañía teatral argentina que se encontró de gira por Latinoamérica, incluido Ecuador.

Las risas no se hicieron esperar entre los asistentes, entre ellos, algunos que ejercen la actividad teatral dentro del hogar lo que les permitió tener otra visión de la puesta en escena. “Me impresionó la rapidez con que la actriz cambiaba los personajes y me divirtió verla imitar a una gallina y a un lobo feroz que andaba en moto” comentó Luis Chancay, mientras que Magdalena de Páez sostuvo que esa mañana había sido una evocatoria de su feliz niñez cuando su madre le leía cuentos antes de dormir.

El entusiasmo y participación de los asistentes propició que interactuaran durante una amena actividad, que consistía en mencionar nombres de animales, personajes, obras literarias, objetos y ciudades.

“Actividades de interacción social como éstas, ayudan a mejorar la autoestima y fortalece a los residentes, además que desarrollan la memoria, vocabulario e imaginación, con todos los beneficios cognitivos que estos significan” explicó Mayra Loaiza, Psicóloga del hogar.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que puede apadrinar a un adulto mayor del Hogar?