Residentes reciben charla sobre enfermedades y exámenes a realizarse en la tercera edad

Residentes reciben charla sobre enfermedades y exámenes a realizarse en la tercera edad

E-mail Imprimir PDF

IMG 20180322 WA0015Como parte del Programa de envejecimiento exitoso aplicado por el Departamento de Gerontología, los residentes recibieron la charla mensual " Enfermedades más comunes y exámenes a realizarse en la tercera edad" a cargo de la Geriatra del Hospital Luis Vernaza Dra. Gabriela Altamirano.

Los sesenta residentes asistentes se mostraron muy atentos sobre los padecimientos médicos y procesos degenerativos en estas etapas como diabetes, hipertensión, osteoporosis, artrosis, trastornos del sueño, alimentación entre otros y a las recomendaciones de la geriatra que enfatizó en seguir el correcto proceso médico y no interpretar los exámenes.

El propósito de esta charla es que los adultos mayores sean más independientes, tengan cuidados con su salud y darles a conocer que el médico que debe tratarles es un geriatra expresó la Psicóloga del hogar Vanessa Zambrano.

Para Edgar Moyano, residente del Hogar, la charla fue muy didáctica, amena e inteligible; porque abarcó casi todos los aspectos de los problemas médicos en los adultos mayores. “Recibir la información necesaria y seguir procesos adecuados junto a los especialistas influye en un mejor estado de salud de los residentes”, señaló Moyano.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que puede apadrinar a un adulto mayor del Hogar?