Residentes reciben charla sobre enfermedades y exámenes a realizarse en la tercera edad

E-mail Imprimir PDF

IMG 20180322 WA0015Como parte del Programa de envejecimiento exitoso aplicado por el Departamento de Gerontología, los residentes recibieron la charla mensual " Enfermedades más comunes y exámenes a realizarse en la tercera edad" a cargo de la Geriatra del Hospital Luis Vernaza Dra. Gabriela Altamirano.

Los sesenta residentes asistentes se mostraron muy atentos sobre los padecimientos médicos y procesos degenerativos en estas etapas como diabetes, hipertensión, osteoporosis, artrosis, trastornos del sueño, alimentación entre otros y a las recomendaciones de la geriatra que enfatizó en seguir el correcto proceso médico y no interpretar los exámenes.

El propósito de esta charla es que los adultos mayores sean más independientes, tengan cuidados con su salud y darles a conocer que el médico que debe tratarles es un geriatra expresó la Psicóloga del hogar Vanessa Zambrano.

Para Edgar Moyano, residente del Hogar, la charla fue muy didáctica, amena e inteligible; porque abarcó casi todos los aspectos de los problemas médicos en los adultos mayores. “Recibir la información necesaria y seguir procesos adecuados junto a los especialistas influye en un mejor estado de salud de los residentes”, señaló Moyano.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar del Corazón de Jesús contamos con un Centro Diurno de Recreación para adultos mayores llamado “Comunidad Dorada”?