Adultos mayores celebraron día mundial de la tierra en el huerto del parque geriátrico

E-mail Imprimir PDF

RESIDENTES ENVASANDO TE AROMATICOA manera de homenaje al Día Mundial de la Tierra, un grupo de residentes del Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se reunió en el Parque geriátrico de la Institución; área donde tienen su huerto con diferentes cultivos orgánicos de hortalizas y plantas medicinales.

Los residentes eliminaron las malezas, removieron la tierra y la mezclaron con tierra de sembrado preparando así el suelo que iban a trabajar; posteriormente trasplantaron a la tierra las plantitas que tenían en pequeños envases, para esperar ilusionados una nueva cosecha.

Mauro Sotomayor, residente del Hogar, fue uno de los más entusiastas; visita a menudo el huerto porque ha despertado su interés en la naturaleza, “veo el milagro de la vida y disfruto el proceso de crecimiento de las plantas”, señaló.

Por otro lado, a Simón Mendoza le pareció novedoso enfundar en sobres de papel filtro hierbas aromáticas como hierbaluisa y valeriana que previamente habían cosechado para luego compartirlas con otros residentes. “Aquí me olvido de las dolencias propias de la edad y que disfruto mucho del ambiente de paz del parque”, refiere Mendoza.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'Yoga' a nuestros adultos mayores para su bienestar físico y emocional?