La Importancia de un Cuidador para Adultos Mayores Capacitado

E-mail Imprimir PDF

Cuidador de adulto mayor
Las personas mayores en especial aquellos con capacidades reducidas en estado de semi-dependencia, dependencia severa o total necesitan unos tipos de cuidados que no todas las personas pueden o saben ofrecerles ya que la oferta académica es la ciudad es limitada y los cuidados requeridos son especializados. Los cuidadores de adultos mayores deben tener nociones básicas de las problemáticas a nivel psicológico, social y de salud de una persona de más de 60 años para poder realizar su trabajo de una manera segura, responsable y que obtenga del adulto mayor su máximo potencial que es envejecer positiva y exitosamente.

No solo los conocimientos son básicos, sino también la actitud. El o la cuidadora de un mayor debe ser positiva, energética, empática, creativa y recursiva. Estas actitudes pueden ir adquiriéndose en la medida que el cuidador tenga voluntad y conocimientos que le permitan actuar con soltura y seguridad en su trabajo.

Sin los conocimientos es difícil que las actitudes positivas sean permanentes y sostenibles. Los cuidadores deben conocer como asistir a una persona para que realice las actividades de la vida diaria con la mayor autodeterminación posible y como adaptar las tareas a sus capacidades e intereses.

Este curso tiene como objetivo impartir de manera clara conocimientos técnicos en gerontología para el mejoramiento de la atención y cuidados del Adulto Mayor, se tratarán temas como Aplicar buenas prácticas del modelo de atención centrada en la persona Adulta Mayor, Síndrome del burnout en el cuidador, se llevarán a cabo talleres prácticos sobre Movilizaciones y traslados en el adulto mayor semi-dependiente y dependiente, Tipos de dieta y cómo dar de comer al adulto mayor postrado, entre otros temas.

Está dirigido a cuidadores particulares, auxiliares de enfermería, profesionales relacionados con la atención al adulto mayor, estudiantes, familiares de adultos mayores y adultos mayores interesados en el auto cuidado.

El curso se llevará a cabo en cuatro sesiones, los sábados de 9h00 a 17h00, empezando el sábado 5 de mayo.

La particularidad competitiva del curso yace en tres características: multi-sede para adaptarse al contenido de cada sesión a brindarse, multidisciplinar para responder a las mejores prácticas en Gerontología, y metodología practica y 100% aplicable a la realidad. Los instructores de cada sesión son profesionales activos en distintas áreas del trabajo con adultos mayores en Instituciones reconocidas de la cuidad que van a transmitir sus conocimientos en pro de una sociedad mejor preparada para cuidar de nuestros adultos mayores.

 


Lcda. Camila Valdiviezo
Licenciada en Gerontología Aplicada
Jefa del Departamento Gerontológico
Hogar del Corazón de Jesús

Share
 
+

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'Yoga' a nuestros adultos mayores para su bienestar físico y emocional?


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Revista Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre