Residentes del Hogar del Corazón de Jesús ejercerán su derecho al voto

E-mail Imprimir PDF

ASESORA PAULINA RIVADENEIRA RESIDENTES LUISA MALDONADO EDUARDO VARAS JOSEFA ZAMBRANO

Como parte del Plan piloto de voto inclusivo para adultos mayores en centros geriátricos, en el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se recibió la visita de Paulina Rivadeneira y Mario Godoy asesores de la Vice Presidenta del Consejo Nacional Electoral y Procesos electorales de la delegación Guayas, junto a otros funcionarios del CNE, para levantar las fichas de aceptación del Programa “Toma de votos en geriátricos”.

Un total de 87 adultos mayores, 43 hombres y 44 mujeres del hogar, se inscribieron para acogerse al programa lo que permitirá que el CNE asista el día de las elecciones y ellos puedan ejercer su derecho al sufragio.

La iniciativa de este programa se originó por los mismos residentes, quienes durante una charla sobre los derechos de los adultos mayores que recibieron de parte del MIES, manifestaron querer un acercamiento del voto a la residencia geriátrica; sugerencia que fue acogida por el CNE y el Departamento de Gerontologia del Hogar del Corazón de Jesús, éste último se encargó de facilitar la lista de residentes que están facultados con sus condiciones cognitivas para que puedan ejercer el voto de manera libre y voluntaria.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'danza, canto y actuación' a nuestros adultos mayores para mantener activas sus capacidades físicas y emocionales?