Segundo Curso de Cuidadores de Calidad para Adultos Mayores

E-mail Imprimir PDF

II Curso cuidadoresCon el objetivo de especializar a más personas en el cuidado del adulto mayor, el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que tiene más de 125 años de experiencia atendiendo a este segmento de la población, realizará el II Curso de Cuidadores de Calidad dictado por los profesionales del área de salud de la institución.

Durante las jornadas teóricas – prácticas, se abordará una amplia temática en la que se ha priorizado los temas de mayor interés en relación al cuidado del adulto mayor, entre ellos: la enfermedad de Alzheimer, taller de estimulación cognitiva, urgencias y emergencias médicas en el adulto mayor, qué puede hacer el cuidador para enfrentar el estado emocional de un paciente terminal, diferenciará entre sueño normal y patológico, conocerá las causas y clasificará los diferentes trastornos de sueño, así cómo saber manejar al adulto mayor con trastornos de sueño.

Los cuidadores son los mejores aliados de los profesionales y de los familiares en la prevención y mejoramiento de la salud y calidad de vida de los adultos mayores; por lo tanto es importante la preparación continua de quienes están a cargo de la población mayor que requiere especiales cuidados.

El curso está dirigido a cuidadores particulares, auxiliares de enfermería, profesionales relacionados con la atención al adulto mayor, estudiantes, familiares de adultos mayores.

FECHA DE INICIO

Inicia el sábado 30 de septiembre y concluye el sábado 21 de Octubre.

HORARIO

Sábados de 9:00 am a 17:00 pm

VALOR

$125

LUGAR

Hogar del Corazón de Jesús (junto a las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

María Fernanda Navarro 2294109 – 2294241 ext. 304, E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que nuestro Hogar enseña 'computación básica' a los adultos mayores residentes para mantener activas sus capacidades cognitivas?