Remembrazas de oficios de antaño compartieron adultos mayores

E-mail Imprimir PDF

Estudiante de la Facso dando la mano a adulto mayorLos adultos mayores residentes del Hogar del Corazón de Jesús disfrutaron de una amena tarde junto a estudiantes de la Universidad FACSO compartiendo remembranzas de los oficios que realizaban antaño.

La interpretación en guitarra de la canción 'A mi lindo Ecuador'  por parte del estudiante Carlos Carrera, inició el 'Festival de Artes y Oficios' en el que se expuso las bellas muñecas realizadas por la residente Rita Zambrano entre otros trabajos pictóricos realizados por varios residentes.

El residente chileno Ginés Contreras, reconocido artista pictórico, otrora profesor de la Universidad Facso se mostró emocionado al recibir un diploma por su aporte cultural y académico de parte de la Universidad Facso entregado por Msc. Betty García Gestora de gestión social de Facso.

Que divertido fue ver a Néstor Rodríguez como tejedor de sombreros y a Emilio Guevara como sastre en la recreación de los sketchs de sus antiguos oficios junto a los jóvenes de la Facso comentaba la residente Amada Calderón con sus amigas Bachita y Vicky quienes posteriormente bailaron animadamente.

Me causó risa Pepa Zambrano con su interpretación de vendedora de lotería a los estudiantes que representaban a una pareja de novios expresó la residente María Luisa Colombo.

Las actividades recreativas donde la imaginación e ingenio convierten la estancia muy agradable en un Hogar en donde la alegría se comparte.

Share
 

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que nuestro Hogar enseña 'computación básica' a los adultos mayores residentes para mantener activas sus capacidades cognitivas?