Noticias

Programa de charlas abordó la importancia del ejercicio físico en los adultos mayores

E-mail Imprimir PDF

KMSJLg8qAi1Hqx
Como parte de las charlas mensuales de gerontología, los residentes del Hogar del Corazón de Jesús recibieron una inducción a la práctica de las actividades y servicios del área de Terapia física, en la que se incluyeron videos y demostraciones, entre ellas, las de María Luisa Figueroa quien junto a otras residentes realizaron la demostración de taichi.

Leer más...
 

Cata de vinos cerró semana gastronómica en Hogar del Corazón de Jesús

E-mail Imprimir PDF

cata de vino
Cerrando la semana gastronómica, los residentes del Hogar del Corazón de Jesús participaron de la interactiva cata de vinos a cargo del sommelier francés Nicolás Buatois, quien de manera práctica y muy didáctica fue acercando a los atentos aprendices a los lugares donde se producen los vinos españoles, la crianza en barriles o cubas de acero y los procesos como bazuqueo entre otros, que se realizan para su elaboración.

Leer más...
 

Residentes del Hogar del Corazón de Jesús demostraron sus habilidades en un showroom de cocina

E-mail Imprimir PDF

ln7eVdpnN7gpQ
El jardín posterior del Hogar fue el escenario donde se instalaron varios stands formados por residentes y colaboradores que serían parte del showroom de cocina donde los residentes demostrarían sus dotes culinarias innatas y las
aprendidas en los cursos que realizaron en La Escuela de los chefs como parte de un convenio Interinstitucional.

En una fresca mañana y frente a una numerosa concurrencia formada por residentes y sus familiares, colaboradores y amigos del Hogar, los residentes exponentes explicaban paso a paso la preparación de los platos que fueron
degustados por los chefs Martha Jurado y Edwin Gallardo representantes de La Escuela de los chefs quienes comentaron de la excelencia en la calidad y sabor de los platos.

Para Olimpia Angulo y Josefa Mero el showroom de cocina fue motivo de alegría el compartir junto a otros residentes la preparación de los platos, a la vez que fue un orgullo saber que su resbaladera fue elogiada por los chefs. En cambio, el
residente Víctor Dueñas disfrutó de la preparación de tortilla de patata española acompañada de chistorras junto al Inspector del Hogar Ing. Eduardo Romero.

Emilio Gallegos otro de los residentes, compartía labores culinarias en la preparación de risotto de champiñones con la nutricionista del Hogar, Ing. Glenda Arévalo; y Carlota Piedrahita y Josefa Zambrano se mostraron contentas disfrutando el showroom con buena cocina y agradable música que alegró a los asistentes.

Y así como en muchos hogares, en el Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil la cocina fue el lugar donde familiares y amigos se reencontraron compartiendo delicias y amenas conversaciones.

 

Residentes disfrutaron paseo campestre a la Hacienda La Soledad

E-mail Imprimir PDF

residentes disfrutan almuerzo en paseo a hacienda
Los residentes realizaron el paseo anual campestre a la Hacienda La Soledad en Mocache; los setenta ilusionados viajeros participaron de variadas actividades como concursos, bailes y compartieron en camaradería el almuerzo especial preparado para ellos.

Espero con mucha ilusión el paseo y me he divertido ver a Carlos Campodónico imitando a Celia Cruz y a Juan Gabriel comentó María Luisa Figueroa, en cambio para Carlos Saltos fue gratificante compartir equipo en los concursos con autoridades y colaboradores del Hogar en lo que fue un agradable día de integración.

Luego de la imitación a Garrid con “Reír llorando” que presentó Alberto Avilés, los residentes rieron, aplaudieron y hasta bailaron animadamente.

El ser parte activa de actividades recreativas y de integración en un entorno natural, se ve reflejado en el bienestar integral de los residentes quienes las disfrutan a plenitud.

 

Fervor cívico en Pregón de residentes del Hogar Corazón de Jesús

E-mail Imprimir PDF

INICIO DE PREGÓN CÍVICO DESDE JARDÍN DE LA PILETA CENTRAL DEL HOGAR
Con el redoble de tambores, armoniosas notas de las liras, clarinetes y bastoneras de la Banda Ritmo y sabor de Durán se dio inicio al Pregón cívico que inició en la pileta central del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Leer más...
 
Página 1 de 34

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar del Corazón de Jesús contamos con un Centro Diurno de Recreación para adultos mayores llamado “Comunidad Dorada”?