Noticias

El teatro argentino llegó al Hogar del Corazón de Jesús

E-mail Imprimir PDF

Hogar Corazón de Jesús
Con la obra “Cuentos del Bosque” de adaptación de los hermanos Grimm, inició la mañana de teatro en la que los ochenta adultos mayores disfrutaron e interactuaron con los integrantes de “Rayuela”, compañía teatral argentina que se encontró de gira por Latinoamérica, incluido Ecuador.

Leer más...
 

Adultos mayores celebraron día mundial de la tierra en el huerto del parque geriátrico

E-mail Imprimir PDF

RESIDENTES ENVASANDO TE AROMATICOA manera de homenaje al Día Mundial de la Tierra, un grupo de residentes del Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se reunió en el Parque geriátrico de la Institución; área donde tienen su huerto con diferentes cultivos orgánicos de hortalizas y plantas medicinales.

Leer más...
 

Residentes reciben charla sobre enfermedades y exámenes a realizarse en la tercera edad

E-mail Imprimir PDF

IMG 20180322 WA0015Como parte del Programa de envejecimiento exitoso aplicado por el Departamento de Gerontología, los residentes recibieron la charla mensual " Enfermedades más comunes y exámenes a realizarse en la tercera edad" a cargo de la Geriatra del Hospital Luis Vernaza Dra. Gabriela Altamirano.

Leer más...
 

Residentes del Hogar Corazón de Jesús agasajaron a Maestros y tecnólogos médicos en su día

E-mail Imprimir PDF

IMG 8701 l
Cotopaxi, Tungurahua, Loja, Azuay y otras provincias del País fueron parte del recorrido audiovisual y musical, que organizaron los adultos mayores, residentes del Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en homenaje al Maestro ecuatoriano y a los Tecnólogos médicos en su día clásico, que se recuerda el 13 de abril y el 17 de abril, respectivamente.

Leer más...
 

La Importancia de un Cuidador para Adultos Mayores Capacitado

E-mail Imprimir PDF

Cuidador de adulto mayor
Las personas mayores en especial aquellos con capacidades reducidas en estado de semi-dependencia, dependencia severa o total necesitan unos tipos de cuidados que no todas las personas pueden o saben ofrecerles ya que la oferta académica es la ciudad es limitada y los cuidados requeridos son especializados. Los cuidadores de adultos mayores deben tener nociones básicas de las problemáticas a nivel psicológico, social y de salud de una persona de más de 60 años para poder realizar su trabajo de una manera segura, responsable y que obtenga del adulto mayor su máximo potencial que es envejecer positiva y exitosamente.

Leer más...
 
Página 1 de 27

Boletín de Noticias

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'danza, canto y actuación' a nuestros adultos mayores para mantener activas sus capacidades físicas y emocionales?