Historia

E-mail Imprimir PDF

historia hospicio Corazón de JesúsNacimos con el nombre de Hospicio del Corazón de Jesús, fundado el 25 de Junio de 1892, gracias al aporte económico de Don Manuel Galecio, y los terrenos donados por Don Francisco Aguirre Jado. Desde entonces, hemos sido regentados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Este lugar sirve de hogar a cientos de adultos mayores, quienes se desenvuelven en un ambiente de paz y sosiego, con orden, higiene y cuidado; y donde además reciben todo el amor y cuidado que necesitan en esta etapa de sus vidas.

Es nuestra labor velar por el bienestar de los personas de la tercera edad asilados en nuestro hogar, quienes día a día realizan diversas actividades recreativas y de rehabilitación, a la vez que comparten tiempo valioso con otras personas de su edad.

El hospicio pasó a llamarse Hogar del Corazón de Jesús en el año 2012.

El hogar tiene capacidad para 486 personas. Actualmente, alrededor de 129 adultos mayores de escasos recursos económicos se benefician de los servicios de la institución sin costo alguno, quienes representan un 37% del total de residentes; 130 adultos mayores contribuyen con una cómoda cuota mensual; y 94 residentes han optado por el área de pensionado.

“La obra humana, más bella es la de ser útil al prójimo”
Sófocles

Share
 

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'danza, canto y actuación' a nuestros adultos mayores para mantener activas sus capacidades físicas y emocionales?