Dra. Guadalupe Ruiz
Dra. Guadalupe Ruiz

Dra. Guadalupe Ruiz

Médico clínico
Hogar del Corazón de Jesús

En la actualidad se conoce que es posible conservar la buena salud bucal del adulto mayor. 

Existen una serie de mitos que confunden el proceso de envejecimiento bucal con enfermedad oral, estos mitos nacen de los mismos adultos mayores, familiares y/o profesionales de la salud, esto hace que se dificulten las medidas de prevención.

Llegar a la tercera edad es un proceso inevitable, el cual viene acompañado de una serie de cambios, tantos físicos como psicológicos, que van mermando el normal funcionamiento del organismo.

El pie diabético es una alteración clínica de etiología neuropática e inducida por una hiperglucemia mantenida (azúcar alta) en la que con o sin coexistencia de isquemia y previo desencadenante traumático produce lesión y/o ulceración de pie.

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

Cuando somos pequeños nuestro organismo está compuesto de 85% de agua. Pero, a medida que crecemos, esta cantidad disminuye a 70% y cuando somos adultos mayores, llega a solo 60%. Por eso es muy importante una correcta hidratación en las personas que sobrepasan los 65 años.